Nvidia amenazada: O lanzan drivers Open Source o se vienen más filtraciones

Mientras que las filtraciones siguen llegando después de darse a conocer 18,8 GB de información de lo más de 1.000 GB de datos robados de los servidores oficiales de Nvidia, el grupo de hackers LAPSUS$ acaba de indicar hace cuestión de minutos, en su cuenta de Telegram, que si quieren frenar la filtración de más información, Nvidia debe comprometerse a realizar drivers gráficos de código abierto (Open Source), distribuidos bajo la licencia FOSS, tanto para Windows, macOS y Linux.

En caso de no cumplir con esta amenaza, el grupo de hackers amenaza a la compañía con filtrar información de la GeForce RTX 3090 Ti, información de sus futuras gráficas, e información de gran relevancia en torno a los silicios y chips gráficos el próximo viernes. Ahora simplemente se ha iniciado una cuenta atrás, por lo que el viernes podría ser un día intensivo en términos de filtraciones si Nvidia no pasa por el aro. Esperemos que no, que el viernes es mi único día de cerveceo, así que hasta el sábado nanai.

Nvidia

«Después de evaluar nuestra posición y la de Nvidia, hemos decidido añadir un requisito más.

Solicitamos que Nvidia se comprometa a realizar una versión OPEN-SOURCE COMPLETA (y distribuirla bajo licencia FOSS) de sus drivers gráficos para Windows, macOS y Linux, desde ahora y para siempre.

Si esta petición no se cumple, el viernes publicaremos los ARCHIVOS COMPLETOS DE SILICIO, GRÁFICOS Y CHIPSET DE ORDENADOR para todas las GPUs NVIDIA recientes, incluyendo la RTX 3090 Ti y las PRÓXIMAS REVISIONES. Por supuesto, esto incluye todos los archivos con extensiones como .v, .vx, .vg y más.

Así que, Nvidia, ¡la elección es tuya! O bien:

-Haces de manera oficial los drivers actuales y todos los futuros para todas las tarjetas de código abierto, manteniendo los secretos comerciales de Verilog y del chipset… bueno, secretos…
O
-No hacer que los controladores sean de código abierto, haciendo que nosotros publiquemos todos los archivos de chips a nivel de silicio para que todo el mundo conozca no sólo los secretos de sus controladores gráficos, sino también sus secretos comerciales más celosamente guardados para los chipsets de gráficos y ordenadores.

TIENES HASTA EL VIERNES, TU DECIDES»

Amenaza de LAPSUS a Nvidia